Consejos de cuidado por tipo de material

CUIDADO GAMUZA

Zut es conscientes de los mitos existentes alrededor del cuidado de la gamuza. Sin embargo, su experiencia y trayectoria marcada por los años, lo ha hecho testigo de la durabilidad y versatilidad de este material. De esta manera, ZUT comparte con sus clientes los mejores secretos para cuidar este material y hacer de este una prenda, para todos los días.

¿Cómo protegerla?

Disfrute con libertad sus abrigos, chaquetas, bolsos y todas las prendas y accesorios que tenga en gamuza. Evite el contacto con tintas y líquidos que puedan afectar de manera irreversible el material.

¿Cómo lavarla?

Utilice sus prendas con la frecuencia que desee sin preocuparse. Para uso diario, le recomendamos utilizar un retazo de gamuza que le permitirá eliminar las impurezas visibles con tan solo frotar una tela sobre otra. Cuando considere que es momento de realizar un lavado general, le recomendamos llevar las prendas a la lavandería para que asegure su lavado en seco.

CUIDADOS LANA

Dentro de los cuidados que debe tener en cuenta al usar prendas de lana está darle un trato noble a este material. La vulnerabilidad de los tejidos frente a la deformación es muy alta, por eso le recomendamos que disfrute y luzca tus prendas teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

¿Cómo protegerla?

Procure evitar el contacto con objetos que puedan enredar los tejidos o descoserlos. No exceda el peso que cada prenda puede soportar en los bolsillos o capota. Guarde sus prendas elaboradas en lana dobladas en su armario.

¿Cómo lavarla?

Utilice su prenda con la frecuencia que desee. No la someta a altas temperaturas ni la retuerza para eliminar el exceso de agua. En lo posible, trate de lavar en casa, con agua fría y sin dejar en remojo. Deje secar sin utilizar gancho de ropa.

CUIDADOS CUERO

El cuero cuenta con una capacidad de absorción que sugiere tener en cuenta algunos consejos que ayuden a prolongar su durabilidad.

¿Cómo protegerlo?

Evita el derrame de cualquier líquido, diferente al agua, sobre este material. En caso de manchas, evite el contacto directo con el sol y la exposición en áreas que estén rodeadas de mucho polvo; esto puede causar agrietamientos indeseados en la piel.

¿Cómo lavarlo?

Para limpiar el cuero puede utilizar crema de manos o de cuerpo, esto le ayudará a hidratar el material y, a su vez, a tratar zonas afectadas en caso de que te haya ocurrido algún incidente; frote suavemente en forma circular y posteriormente deje secar naturalmente.

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php/20151012/php_intl.dll' - /usr/lib/php/20151012/php_intl.dll: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: